Protección Civil del Estado de México reportó la caída de cuatro abanicos que se desprendieron de un castillo pirotécnico en la localidad de San Sebastián Xolalpa, la cual se ubica en el municipio de Teotihuacán.
Según el reporte, de manera preliminar se estima que 28 personas resultaron heridas, las cuales han sido trasladadas al hospital para recibir atención médica.
A la zona arribaron los bomberos del propio municipio y también de San Martín de las Pirámides a laborar para salvaguardar la integridad de la población.
De acuerdo con medios locales, el accidente habría ocurrido cuando los pobladores y visitantes presenciaban un espectáculo de fuegos artificiales como parte de la festividad patronal en un campo de fútbol.
Asimismo, una grabación que registró lo ocurrido y que fue compartida en redes sociales, mostró el momento exacto en que los abanicosse desprendieron de la base del castillo en diferentes direcciones, lo que ocasionó que los presentes salieran corriendo.
De acuerdo con medios, las personas que requirieron atención médica fueron trasladas al hospital general de Axapusco y sus heridas no eran de gravedad, aunque aún se desconoce su condición actual.
Cabe recordar que el pasado 11 de junio del presente año, se registró también una explosión en el municipio de Tultepec, por un polvorín. Este incidente dejó un muerto y tres heridos con quemaduras leves y fueron los usuarios de redes sociales quienes publicaron varios videos de la explosión.
En ellos se pudo observar una columna de humo blanco que fue seguida de un fuerte estruendo y posteriormente de una nube negra. Los habitantes afirmaron que la detonación del polvorín ocasionó que el hecho se sintiera como un sismo.
Fuente: Latinus














