La gobernadora Rocío Nahle García informó que en un plazo aproximado de 15 días llegarán al estado nuevas placas para motocicletas y los hologramas de verificación vehicular correspondientes al año 2025, atendiendo así las quejas de la ciudadanía ante la falta de estos insumos.
La mandataria detalló que se llevará a cabo un reordenamiento de las más de 500 mil motocicletas que circulan actualmente en Veracruz, muchas de las cuales carecen de un registro adecuado debido al desabasto de placas en meses anteriores. Además, advirtió que se han detectado prácticas irregulares como el intercambio de placas entre unidades y la alteración de números de serie.
En tanto, Nahle García aclaró que, mientras no lleguen los nuevos hologramas y placas, los elementos de Tránsito no están autorizados para sancionar a los conductores por no contar con estos documentos actualizados.
Como parte de esta estrategia de ordenamiento, también se realizará una revisión exhaustiva a los 179 verificentros del estado, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que ofrecen.