Autoridades Federales aseguraron 39 mil litros de hidrocarburo en un inmueble ubicado en el Ejido Pompa, en el municipio guanajuatense de León de los Aldama.
A través de un comunicado de prensa, detallaron que también fueron incautados dos autotanques y diversas mangueras usadas para la extracción ilegal de combustible.
De acuerdo con las autoridades, tras labores de inteligencia e investigación se obtuvo una orden de cateo para ingresar al inmueble, donde se percibía un fuerte olor a combustible y existía riesgo para los habitantes de la zona.
El inmueble y los objetos usados para la extracción del hidrocarburo asegurados quedaron a disposición del Ministerio Públicopara continuar con las investigaciones.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, así como personal de la Secretaría de Marina y Protección Ciudadana.
Cabe recordar que el pasado 26 de junio las autoridades aseguraron una pipa que transportaba 41 mil 598 litros de diésel de posible “huachicol” en el municipio de San Diego de la Unión, en Guanajuato.
De acuerdo con una tarjeta informativa, el conductor del tractocamión marca Kenworth, acoplado a un remolque tipo tanque, presentó irregularidades en su papelería, por lo que fue detenido.
Fuente: Latinus