Un intenso operativo de seguridad se desplegó la tarde de este jueves en la comunidad de Matatenatito, luego de que hombres armados atacaran las instalaciones de la Policía Estatal, hecho que provocó la activación del Código Rojo en la región.
La agresión, presuntamente perpetrada por un grupo de civiles fuertemente armados, generó una inmediata reacción por parte de las corporaciones de seguridad, que acudieron al sitio para contener la situación.
Como parte de la respuesta, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, así como policías estatales y personal de emergencias, se movilizaron hacia la zona del ataque para acordonar el perímetro, brindar atención y reforzar la vigilancia.
Aunque hasta el momento no se ha emitido una versión oficial, se habla de personas lesionadas y se especula sobre la posible baja de un agente, sin que hasta ahora se confirmen los detalles ni se identifiquen a los agresores.
El operativo continúa activo y la tensión permanece en el área, en tanto se espera que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emita un comunicado con información oficial en las próximas horas.