El Cabildo de Córdoba abordó este martes la problemática relacionada con la instalación del Centro oncológico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y se acordó que se buscará la mejor solución para hacer posible su construcción en el municipio.
Actualmente, el Ayuntamiento continúa en gestiones para que el IMSS acepte alguno de los terrenos ofrecidos como opción para albergar el proyecto. El presidente municipal informó que están a la espera de la solicitud formal por parte del Instituto, y aseguró que se dará una pronta respuesta.
“Inmediatamente nosotros daremos respuesta. Según lo comentado, el día de mañana tienen que presentar ante el Senado. Ya se aprobó la dotación de dos espacios municipales, pero ellos nos dieron la negativa, argumentando que no son convenientes. Aun así, tenemos la voluntad de cumplir con esa tarea”, expresó el edil.
Recordó que la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, solicitó al Ayuntamiento presentar las ubicaciones propuestas, entre las que se encuentran un predio donde actualmente opera el DIF Municipal y otro ubicado en la zona de San Miguelito.
Durante la sesión de Cabildo abierto, la ciudadana Rosalinda Huerta manifestó la preocupación de diversos sectores, señalando que incluso la ciudadanía ha mostrado disposición para donar un terreno, sin que hasta el momento haya una respuesta clara. Por ello, anticipó que se llevará la iniciativa ante el Congreso del Estado.