Con el objetivo de generar espacios seguros y armoniosos, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) presentó el programa “Empresas y negocios familiares que promueven la paz”, mediante el cual se busca que establecimientos fomenten un ambiente de respeto tanto para hombres como para mujeres.
La presidenta de la CANACOPE, Marcela López Huerta, explicó que cada negocio inscrito en esta iniciativa colocará un banner distintivo que lo identificará como parte del esfuerzo colectivo para mantener un entorno pacífico.
No obstante, López Huerta reconoció que aún persiste un tabú en el apoyo hacia los hombres cuando son víctimas de violencia, pues la sociedad suele mostrar mayor solidaridad hacia las mujeres, mientras que en el caso de los varones, incluso se generan burlas y descalificaciones que inhiben las denuncias y el acompañamiento.
Finalmente, destacó que este proyecto se suma a una campaña nacional, en la cual la participación de los pequeños comercios es fundamental, ya que representan la base de la economía local y tienen un contacto directo con la ciudadanía.














