Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que 4 ejes de desarrollo nacional ayudarán a sortear la incertidumbre financiera y comercial, y harán que la economía mexicana crezca por arriba del 2 por ciento como ha pasado en los últimos años.
“Estamos convencidos de que con una agenda consistente aspiramos incluso a superar pronto la barrera promedio de crecimiento de 2 por ciento anual que hemos tenido a lo largo de este siglo”, dijo.
El empresario planteó que el Comité Especial para la Inversión y Relocalización de Empresas trabajará en el impulso de los ejes de desarrollo nacional en los próximos años.
Uno de los ejes es la consolidación del bloque de cooperación y comercio de América del Norte, con México, Estados Unidos y Canadá, otro es la diversificación comercial para optimizar nuestros tratados firmados con 47 países del resto del mundo.
Recordó que el eje ayudará a detonar el Plan México, ya que se necesita orientar los proyectos de infraestructura hacia su máximo valor y así aprovechar las mejores vocaciones del desarrollo regional.
“Y finalmente, el eje de la transformación industrial del país, incluyendo los esfuerzos para impulsar lo Hecho en México”, manifestó
Fuente: Forbes