En medio del abandono que enfrenta el Centro de Salud Animal, este martes se definirá en un pre Cabildo el destino de los 350 mil pesos de la Feria del Libro, recursos que podrían ser reasignados a este espacio que se mantiene prácticamente gracias al apoyo ciudadano y a algunos regidores.
La regidora cuarta, María Luisa Martínez Ramírez, encargada del área, informó que el recinto alberga actualmente a 15 perros, entre adultos y cachorros recién nacidos, pese a la falta de recursos y de atención institucional.
“Ahorita tenemos 15 bultos de alimento que se compraron el viernes con el presupuesto que resta de los 180 mil pesos. De la noche a la mañana han aparecido más perritos, y en diciembre tendremos una pasarela de adopción responsable”, explicó.
La edil lamentó que el reglamento municipal en materia de bienestar animal siga detenido, pese a la creciente problemática de abandono. Dijo que, aunque implicaría la aplicación de multas, es urgente que se retome para frenar la proliferación de manadas que ya representan un riesgo en distintas zonas del municipio.














