Durante su visita a esta ciudad para encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, reconoció que en las últimas 48 horas se han registrado cinco homicidios dolosos en el estado.
Los crímenes, dijo, ocurrieron en municipios como Álamo, Coatzacoalcos y Orizaba, y estarían relacionados con conflictos personales, riñas y hechos vinculados a la delincuencia. Pese a ello, la mandataria insistió en que la estrategia de seguridad continúa fortaleciéndose y aseguró que el estado “se ha tranquilizado”.
Uno de los casos más recientes es el asesinato de una mujer taxista en Álamo, hecho que lamentó y del que aseguró ya existe una línea de investigación.
En otro tema, Nahle García mencionó que está por resolverse el último punto pendiente para destrabar el proyecto de la aeropista en Córdoba, aunque evitó dar detalles.
Durante su encuentro con medios, fue interrumpida por los padres de Jorge Montiel, joven que murió mientras laboraba en la empresa Tyssa, quienes exigieron su intervención y una investigación seria sobre el caso.