Córdoba, Ver.— Decenas de ciudadanos acudieron este día a los bajos del Palacio Municipal de Córdoba para aplicarse vacunas contra la influenza y el sarampión, luego de que se confirmara la disponibilidad de dosis, tras haberse informado que no había vacunas.
El módulo de vacunación se vio abarrotado desde temprana hora, principalmente por personas adultas y ciudadanos interesados en reforzar su esquema de prevención, luego de que se diera a conocer que regresaron 100 vacunas, tanto de influenza como de sarampión, según se informó en entrevista para Enlace Córdoba.
Edgar Sosa Murillo, uno de los ciudadanos que acudió a vacunarse, señaló la importancia de la prevención, especialmente para quienes están en contacto constante con adultos mayores.
“Este día vengo a vacunarme del sarampión para prevenir, sobre todo porque estamos en contacto con adultos mayores y es importante estar protegidos”, expresó.
La respuesta de la población se da luego de que en el municipio se confirmara un caso de sarampión en una mujer de aproximadamente 30 años, lo que generó preocupación entre la ciudadanía y reforzó el llamado a completar los esquemas de vacunación.
Autoridades de salud reiteraron la importancia de acudir a los módulos disponibles, ya que la vacunación es una de las principales medidas para prevenir brotes y proteger a los sectores más vulnerables de la población.













