Ciudad de México, 16 de enero de 2025.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer el Programa Nacional de Infraestructura Carretera para 2025, con una inversión de 35,000 millones de pesos (mdp). El objetivo principal de este programa es mejorar la conectividad en el país y beneficiar a las zonas más vulnerables.
Sheinbaum aclaró que el programa no solo incluye las ampliaciones de carreteras que se comenzarán este año, sino que también busca atender las necesidades de conectividad en diversas regiones. Durante su conferencia matutina, explicó que la decisión se tomó después de consultar a los 31 gobernadores y la Jefa de Gobierno, estableciendo como prioridad las áreas que requieren mayor atención en infraestructura.
En particular, destacó que Guerrero recibirá una inversión considerable debido a la necesidad de mejorar el empleo, la conectividad y el desarrollo del estado.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que los 35,000 mdp provendrán del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y se destinarán a la intervención de 263 kilómetros de carretera, además de la construcción de puentes y distribuidores viales. A lo largo de la administración, la inversión total será de alrededor de 150,000 mdp.