En el marco del Día de las Madres, esta mañana colectivos de búsqueda realizaron una manifestación pacífica en Córdoba, con el propósito de visibilizar la ausencia de hijas, hijos, nietos y madres desaparecidas, así como exigir justicia y acciones efectivas por parte de las autoridades.
Durante el acto, madres buscadoras compartieron sus testimonios y pidieron a otras mujeres que ya interpusieron denuncias que insistan ante las fiscalías para que no detengan las investigaciones. “Se les pide a todas las mamás que ya tengan su denuncia que les pidan a los fiscales que hagan todo para encontrar a su familiar, porque las autoridades no pueden hacer todo”, expresó una de las participantes.
Las madres también hicieron un llamado preventivo a la juventud, instándolos a cuidarse y evitar situaciones de riesgo. “A los jóvenes les digo que se alejen del peligro, que dejen un poco la fiesta; y a los papás, que estén más atentos para que no les pase nada a sus hijos”, señalaron.
Uno de los testimonios más conmovedores fue el de Eligió Ríos, quien relató la desaparición de su hija: “Mi hija desapareció a los 13 años; salió con su amiga, la amiga regresó pero mi hija no. Ahora tendría 26 años”.
La manifestación concluyó con una marcha por las principales calles del centro de la ciudad, en un acto de resistencia, memoria y esperanza por parte de quienes continúan buscando a sus seres queridos.