Hoy quiero explicar de manera transparente cómo funciona el proceso para la compra de alimentos e insumos para perros y gatos que están bajo resguardo del Municipio de Córdoba:
- La Jefatura de Salud Animal dirige un oficio a su superior inmediato, el Director de Desarrollo Social, porque depende de esa dirección.
- El Director de Desarrollo Social turna la solicitud a la Dirección de Proveeduría.
- El Director de Proveeduría realiza la compra de los productos requeridos.
- Tesorería Municipal recibe la factura y procede a pagarla.
Es importante recalcar que los recursos públicos del Ayuntamiento de Córdoba son manejados única y exclusivamente por tesorería, área que conoce cuánto se gasta, en qué se gasta y qué pagos deben realizarse. Lo mismo ocurre con los apoyos sociales, tesorería es la única instancia que decide y entrega directamente estos apoyos, por ejemplo, para la compra de medicamentos.
Los apoyos que otorgué desde la Regiduría Cuarta salieron directamente de mi salario, cualquier ciudadano puede solicitar información mediante la Plataforma de Transparencia para conocer con detalle cómo se usan los recursos municipales.
🔴 Sesión de Cabildo y presupuesto del Centro de Salud Animal.
El pasado 15 de agosto, durante la 167ª sesión ordinaria de Cabildo, se revisaron los estados financieros del mes de julio. En mi intervención, pedí la presencia de la Titular de la Tesorería Municipal para aclarar el presupuesto asignado al Centro de Salud Animal y garantizar que los cordobeses estén informados.
Se informó que aún queda por ejercer 181,856 pesos del recurso etiquetado para la Jefatura de Salud Animal.
En la sesión también estuvo presente el Director de Proveeduría, a quien reiteré que en diversas ocasiones la Regiduría Cuarta ha solicitado por oficio atender las necesidades de la Jefatura de Bienestar Animal para la compra de alimentos e insumos.
Mi compromiso como regidora ha sido actuar con honestidad y con recursos propios cuando fue necesario, siempre poniendo por delante el bienestar de los animales, seguiremos levantando la voz desde la Regiduría Cuarta.














