- Al cuestionar a Gerardo Buganza Salmerón, sobre si en realidad aceptaría o aceptó la candidatura por el Partido del Trabajo hacia la alcaldía de CÓRDOBA, éste lo negó rotundamente y dijo que está plenamente convencido de qué seguirá y apoyará el proyecto de Manolín. Refiriéndose así a: Manuel Alonso Cerezo, dijo que él como persona y como administrador es un excelente joven, que tiene todo para sacar adelante al municipio y que está completamente seguro que con él al frente, a CORDOBA le irá mejor, señaló; que no es tiempo de hacer campaña, pero eso es una opinión muy personal hacia este joven, por lo cual, en su momento emitirá un comunicado en donde apoyará de manera incondicional a él promotor de la 4T.
Con esto queda despejada, la duda de muchas personas, que ponían a Buganza Salmerón, como el candidato del Partido del Trabajo, ya que durante mucho tiempo se ha estado hablando de qué sería él, quien encabezaría esta candidatura, Buganza Salmerón, abundó que al momento no hay un candidato o pre candidato, que se le pare enfrente a quien va a representar a Morena en la ciudad de CORDOBA.
Para finalizar, mencionó que independientemente del color que venga representando Manolín, CÓRDOBA avanzará a pasos a agigantados con él al frente de esa administración, ya que sus números, su experiencia y su honorabilidad, así lo señalan. Por esa razón dijo; “voy incondicionalmente a apoyar su campaña como persona”.