Córdoba, Ver.– Este 10 de febrero se conmemora el Día del Empleado del Instituto Nacional Electoral (INE), una fecha que reconoce la labor del personal que diariamente trabaja para garantizar el derecho a la identidad y a la participación democrática de la ciudadanía.
Al respecto, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital Número 16 del INE en Córdoba, Pablo Krauss López, destacó que el trabajo del instituto va más allá de los procesos electorales, ya que también se enfoca en brindar identidad a las personas mediante la credencial para votar.
“Desde hace 36 años que laboro aquí, sabemos que siempre hemos estado sometidos al escrutinio público y social, pues las opiniones son el resultado de nuestro trabajo. El instituto es un órgano vigente que ha garantizado elecciones transparentes y, sobre todo, el derecho a contar con una credencial para votar”, expresó.
Añadió que los trabajadores del INE mantienen el compromiso de ofrecer un servicio oportuno y una atención ciudadana eficiente, con el objetivo de fortalecer la confianza de la población en la institución y en los procesos democráticos del país.













