La Policía de Campeche informó que 25 elementos fueron dados de baja definitiva tras ser encontrados responsables por cometer acoso sexual, uso de sustancias ilícitasy extorsión a la ciudadanía.
A través de sus redes sociales, la secretaria de Seguridad local, Marcela Muñoz Martínez, afirmó que se harán revisiones periódicas para detectar si hay más policías que no cumplan con la ley para ser dados de baja de sus labores.
“Quiero informarles la baja definitiva de 25 elementos del servicio policial por incumplimientos graves a los reglamentos y valores que nos rigen como institución”, dijo en un video.
Muñoz Martínez detalló que algunos de los cesados habrían acosado sexualmente a mujeres policías.
En ese centro, el área de asuntos internos y la Comisión de Honor y Justicia realizaron una investigación a partir de denuncias ciudadanas.
“No permitiremos que unos pocos manchen el trabajo de todos. Seguiremos haciendo estas revisiones periódicamente, quien no cumpla con la ley que lo sepa con claridad, que no será portador de nuestro uniforme ni de la responsabilidad que lleva consigo la de ser policía”, afirmó la secretaria.
Tras el anuncio, la dependencia preguntó a algunos elementos su opinión respecto a la baja de 25 compañeros, a lo que contestaron que era una buena decisión porque “va a mejorar la seguridad pública”.
Fuente: Latinus














