Julio César Chávez Jr., hijo del legendario excampeón de boxeo Julio César Chávez, fue detenido en Los Ángeles por agentes del U.S. Marshals Service y será deportado a México en las próximas horas.
El boxeador de 39 años, originario de Culiacán, Sinaloa, se encontraba en Estados Unidos tras haber enfrentado a Jake Paul el pasado 28 de junio en un combate de peso crucero celebrado en Anaheim, donde perdió por decisión unánime.
De acuerdo con información obtenida por medios nacionales, la deportación se relaciona con cargos criminales aún no especificados, aunque se especula que su visa pudo haber sido revocada. “Desde que entró a Estados Unidos para la pelea lo andaban siguiendo”, reveló una fuente cercana al caso.
Cabe recordar que en enero de 2024, Chávez Jr. fue arrestado en Californiapor posesión ilegal de armas, lo que lo llevó a enfrentar cargos penales en junio de ese mismo año.
Chávez Jr., ex campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (2011), ha estado envuelto en diversas controversias personales, incluidas acusaciones de maltrato y abuso de drogas por parte de su esposa, Frida Muñoz Román, con quien ha tramitado el divorcio en varias ocasiones.
Fuente: Xeu