Un hombre identificado como Arturo “N” fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, luego de que un juez de control librara una orden de aprehensión en su contra por el delito de pederastia, cometido en agravio de una menor de identidad reservada.
De acuerdo con los reportes, el sujeto presuntamente abusó de la menor en enero de 2019, tras llevársela a un hotel. Al conocerse los hechos, la familia de la víctima interpuso la denuncia correspondiente, lo que dio inicio a una investigación que derivó en la judicialización del caso.
Durante la detención, una mujer identificada como Odalys “N”, pareja sentimental del imputado, agredió a los elementos ministeriales con un casco de motocicleta, por lo que fue detenida en flagrancia y puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de resistencia de particulares.
La Fiscalía General del Estado informó que, una vez integrada la carpeta de investigación y ejercida la acción penal, finalmente se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del presunto agresor.