“El Loco” José Abella, lleva más de una década siendo el principal generador de violencia, el bloqueo de vialidades que ordenó ayer al estilo crimen organizado, es apenas el último de sus agresiones a Córdoba; antes ya había utilizado a sus empleados de “Ráfagas” y el pasquín “El Buen Tono” para causar destrozos en el parque 21 de Mayo, impedir el desarrollo de la obra pública en San Miguelito y el Paso a Desnivel (calle 39), se había apoderado de la aeropista para mover su mercancía en vuelos ilegales.
Ahora, sus bloqueos al estilo narco (en la Luz Francisco I. Madero y colonia Buena Vista), persiguen su interés de presionar a las autoridades municipales para que le sigan pagando $1 millón de pesos en “convenio publicitario” para su pasquín El Buen Tono, le dejen operar su ducto para “huachicolear” agua en su inmueble de “Ráfagas” y seguir evadiendo los impuestos prediales y pago de derechos de servicios en más de 5 de sus propiedades en Córdoba.
Además, “El Loco” quiere ampliar su negocio de las grúas.
Su extorsión es similar a la que le hizo a la ex alcaldesa Lety López, luego de que esta despidió a su hermana Paulina como Directora de Desarrollo Social y dejó de pagarle; a la panista la agredió en su pasquín (por el que está sujeto a proceso penal), le bloqueo una obra de pavimentación en San Miguelito y buscó un amparo para impedir la construcción del Paso a Desnivel en La Estación.
A Tomás Ríos también lo extorsiono y le montó ilegalmente unas letras con el nombre de su pasquín en el parque “21 de Mayo”, mandó a sus empleados de “Ráfagas” a manifestarse en el parque “21 de Mayo” y toda la administración del panista publico información falsa en su pseudo pasquín.
Apoderado de la aeropista, obligó a empresarios a adquirirle un terreno adjunto a un sobre costo y así se pudiera emprender un proyecto para reabrirlo. Finalmente el proyecto se frenó por la conclusión de la pasada administración estatal.
“El Loco” Abella lleva años extorsionando a la ciudad y generando violencia, sin que las autoridades de la Fiscalía General del Estado actúen.