Juan Martínez Flores y su séquito de obras públicas están urgidos por cumplir compromisos y seguir saqueando las áreas. Al momento no se sabe a quien quieren beneficiar y cuánto se llevarían $$$ por los cambios de uso de suelo que les urge cambiar, igual no transparentan si esos cambios traen beneficio a los ciudadanos o a empresarios constructores, eso si es seguro que eso nosotros lo investigaremos.
volviendo a convocar a Sesión de Cabildo para el próximo martes 2 de septiembre, con el único objetivo de aprobar siete permisos de cambio de uso de suelo en zonas consideradas no aptas para desarrollos habitacionales y comerciales.
La intención del edil se da a pesar de que en la Sesión Extraordinaria del pasado martes 26, las regidoras Isamar Balderas Flores y Olga Leticia Luz exhibieron las inconsistencias en las llamadas “opiniones técnicas”, lo que obligó a suspender la votación.
Lejos de corregir las irregularidades, al día siguiente, miércoles 27, se realizó una reunión a puerta cerrada que fue calificada como una simulación. En ese encuentro volvió a evidenciarse la participación del propio alcalde y de funcionarios como el director de Obras Públicas, Abner Arturo Ceballos Lozano; el jefe de Licencias y Permisos, Rafael Jácome Salazar; y el responsable de Asentamientos Humanos, Joaquín del Valle Luna, todos señalados por su presunta intervención en el intento de aprobar los permisos.
Con el respaldo de los ediles de Morena y la adhesión del regidor noveno “independiente”, Rodrigo Javier Flores Morales, todo apunta a que el próximo martes el Cabildo impondrá la aprobación de este paquete de siete autorizaciones, a espaldas de la ciudadanía y sin transparencia en los expedientes técnicos.
De concretarse, quedará confirmado que el Ayuntamiento actúa bajo acuerdos políticos y no bajo criterios de legalidad ni de planeación urbana responsable.