Cerca de un millón de pesos fueron entregados este día a productores de café de la zona de las Altas Montañas, recurso que se distribuyó entre diversos beneficiarios como parte de un programa de fortalecimiento al sector.
El diputado federal del Partido Verde Ecologista, Javier Herrera Borunda, informó que cada productor recibió 235 injertos de plantas, previamente cultivadas por ellos mismos, con las que se busca impactar 16 mil hectáreas en la Sierra del Gallego. “Es un ejemplo de organismo sustentable”, señaló.
Asimismo, destacó el trabajo forestal que encabeza la síndica de Córdoba, Vania López González, como un modelo a seguir para otros municipios, entre ellos Coatepec, que hoy compite con Córdoba en producción cafetalera, a pesar de su menor volumen.
“El trabajo que se realiza en el vivero es indispensable. Se han cultivado especies endémicas de la región, ya que introducir plantas ajenas podría, lejos de reforestar, generar una epidemia”, advirtió.
Herrera Borunda subrayó que tanto a nivel nacional como estatal se impulsan acciones de reforestación para combatir las grandes sequías y preservar el equilibrio ecológico.














