Integrantes de la fundación DKT School alertaron que las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), particularmente el VIH/Sida, así como el embarazo en adolescentes, continúan siendo los problemas más frecuentes entre la población joven.
De acuerdo con Gael Salazar, miembro de la fundación, esta situación ha sido detectada a través de los talleres de educación sexual que imparten en distintos planteles educativos del estado. Señaló que en el nivel de secundaria y bachillerato se registra una mayor incidencia de embarazos en adolescentes, con un incremento notable en los últimos años.
En contraste, explicó que en el nivel universitario el mayor problema son las ETS, las cuales presentan un crecimiento significativo. Recordó que Veracruz se encuentra entre los estados con mayor incidencia a nivel nacional en este tipo de padecimientos.
Salazar atribuyó ambos fenómenos principalmente a la desinformación y a los mitos que aún persisten sobre el uso del preservativo, lo que provoca que muchos jóvenes inicien su vida sexual sin las medidas de prevención necesarias.
Indicó que esta falta de responsabilidad ha derivado en cifras alarmantes, ya que en algunas preparatorias han detectado más de cinco casos de embarazo por escuela visitada. En el caso del VIH, mencionó que en universidades del estado se han llegado a identificar más de cinco casos, aunque durante una reciente visita a una institución de nivel superior en la ciudad se detectaron cuatro casos.













