Un total respaldo recibió la candidata a presidencia municipal de Fortín por el Partido del Trabajo, Mónica Hernández Luna, la Arqui Moni, por parte de los habitantes de Santa Martina, quienes le expresaron en su recorrido la urgente necesidad del alumbrado público, y pavimentación de las calles. Y rehabilitación de caminos en esta comunidad.
Loa habitantes de Santa Martina vieron en la arqui Moni la esperanza de progreso para su comunidad, pues las pasadas administraciones municipales, y la actual han olvidado a esta pequeña población que ha sido marginada en su totalidad.
Sin embargo los habitantes ven en la Arqui Moni una esperanza para que el progreso llegue a Santa Martina, comunidad que también exige servicios públicos, y que han sido engañados por ex alcaldes.
Por su parte la abanderada del PT se comprometió, en caso de que el triunfo le favorezca el próximo 01 de Junio, , a tocar puertas para gestionar y lograr la rehabilitación de los caminos de Santa Martina, así como la pavimentación de sus calles, y principalmente dotar de alumbrado público a toda la comunidad.