La Fiscalía de Jalisco declaró que los seis cuerpos hallados en el municipio de Ojuelos el fin de semana habrían sido asesinados en Zacatecas y llevados a un predio despoblado a cuatro kilómetros del límite territorial.
A través de un comunicado de prensa, la institución detalló que el martes 16 de septiembre fueron hallados los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres envueltos en cobijas y bolsas de plástica, algunos con amarres y rostro cubierto, así como huellas deviolencia en la comunidad de Morenitos.
Sin embargo, la fiscalía señaló que los restos habían sido encontrados desde el domingo 14 de septiembre en el municipio de Pinos, Zacatecas, a 33 kilómetros del punto donde fueron hallados.
El domingo en redes sociales se difundió un video en el que se observa un tramo carretero de Zacatecas con las víctimas en el piso, e incluso medios de comunicación locales difundieron el hallazgo”, dice el comunicado.
Hasta el momento, las labores de inteligencia de la fiscalía jalisciense acreditó, con base en la ropa, que al menos una de las víctimas encontradas en Pinos está entre las abandonadas en Ojuelos.
Por este motivo, las autoridades locales continuarán los peritajes para determinar la identidad de cada una de las víctimas y esclarecer los hechos.
El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, declaró el pasado 15 de septiembre que tras la difusión de los videos en redes sociales de cuerpos abandonados en Pinos, las autoridades de Zacatecas acudieron al lugar.
Sin embargo, al llegar sólo encontraron bolsas de basura y no cuerpos, asimismo afirmó que se realizaron patrullajes en la zona, la cual consideró compleja por los límites que tiene con varios estados y la intención de diversos grupos delictivos por incursionar a la entidad.
Fuente: Latinus














