Durante su visita a la ciudad de Córdoba, Ingrid Tapia, candidata número 30 a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hizo un llamado a la ciudadanía para ejercer su derecho al voto en las elecciones de la Procuraduría de Justicia de la Federación (PJF), destacando la relevancia de este proceso para el fortalecimiento del sistema judicial.
Tapia fue clara al señalar que no está en riesgo el Poder Judicial como institución, sino la función judicial, la cual —dijo— se ha visto comprometida por intereses y beneficios que algunos actores al frente han priorizado por encima de la justicia.
“La ciudadanía debe involucrarse más en estos procesos. Solo así podemos garantizar un sistema verdaderamente justo y transparente”, expresó.
Ingrid Tapia, identificada con el color morado en esta contienda, subrayó su experiencia profesional como uno de sus principales respaldos: de más de 9 mil casos que ha atendido a lo largo de su carrera, ha perdido solo 18. “Mi trabajo habla por sí solo. Estoy preparada para asumir el cargo con responsabilidad, profesionalismo y visión de futuro”, afirmó.
Su visita forma parte de una gira nacional en la que busca acercarse a la población, escuchar inquietudes y dar a conocer sus propuestas para una impartición de justicia más cercana, humana y eficaz.