La fiscalía del Estado de México informó la noche del martes que había localizado con vida y en aparente buen estado de salud a Fernando Galindo Salvador, transportista reportado como desaparecido el 30 de octubre.
Galindo Salvador fue visto por última vez el jueves de la semana pasada en el municipio de Jilotepec, Estado de México; esto llevó a que transportistas de la entidad convocaran una mega marcha y bloquearan distintos tramos de la carretera México-Querétaro para exigir su hallazgo.
A través de un comunicado, la fiscalía detalló que tres personas fueron detenidas por su probable participación en la privación de la libertad del transportista.
Uno de ellos fue Nery “N”, alias “El Moto”, señalado como integrante de un grupo criminal con orígenes en Michoacán y presunto encargado de “alinear” a taxistas en los municipios de Jilotepec, Soyaniquilpan y Acambay.
Presuntamente, “El Moto” se dedicaba a privar de la libertad a los líderes transportistas de esos tres municipios para que cumplieran con sus exigencias.
Los transportistas afirman que son víctimas de la inseguridad, que va desde extorsiones hasta secuestros, todos los días mientras realizan su trabajo.
“La inseguridad, los secuestros y las extorsiones, han golpeado duramente al Estado de México y a su ciudadanía, ya no podemos seguir siendo víctimas de la impunidad, por ello anunciamos una mega marcha el día lunes 3 de noviembre rumbo al Zócalo capitalino”, dijeron previo al bloqueo del 3 de noviembre.
Fuente: Latinus














