La periodista y fotógrafa veracruzana Avisack Douglas Coronado falleció este martes tras ser víctima de un ataque armado ocurrido en la casa de campaña de la candidata Xóchitl Tress, en el municipio de Juan Rodríguez Clara.
Douglas Coronado, originaria del sur de Veracruz, fue herida de bala en el atentado y, pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida, sumando un nuevo y lamentable caso de violencia contra la prensa en el país.
El crimen ha generado consternación entre periodistas, organizaciones de derechos humanos y la sociedad en general, quienes exigen justicia y garantías para el libre ejercicio del periodismo. La agresión no solo representó un atentado contra una candidatura política, sino también un golpe directo a la libertad de expresión y al derecho a la información.
Colegas y familiares han expresado su pesar por la pérdida de una comunicadora comprometida, valiente y con una trayectoria destacada en el sur del estado.
“Su muerte no puede quedar impune. Exigimos justicia y condiciones seguras para ejercer el periodismo en Veracruz y en todo México”, han señalado representantes del gremio.
La comunidad periodística y la sociedad civil reiteran su exigencia de que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.
Descanse en paz, Avisack Douglas Coronado.