Manifestantes de la marcha de la “Generación Z” se empezaron a concentrar desde antes de las 10:00 de la mañana al pie del Ángel de la Independencia para comenzar con la movilización rumbo al Zócalo Capitalino para exigir un alto a la violencia en el país.
Los contingentes, que fueron convocados a través de redes sociales, se reunieron a las 11:00 de la mañana, con carteles y la característica bandera del movimiento que se ha observado en diferentes países: la calavera con sombrero del anime “One Piece”.
Además, hubo personas que portaron pancartas con la fotografía del alcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo, así como el sombrero por el cual es recordado.
La ruta contemplada para esta protesta es a partir del Ángel de la Independencia y se espera que concluya en la plancha del Zócalo capitalino; algunos de los puntos que se verán afectados por la presencia de los manifestantes son Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Cinco de mayo y Eje Central.
Las autoridades capitalinas esperan la presencia de cinco a siete mil asistentes.
Días antes se reportó que las inmediaciones de Palacio Nacional y otros monumentos fueron resguardados con vallas que impedirán el paso de los manifestantes, así como el daño a los mismos con pintas e incluso destrucción de algunos; la mañana de este sábado dicha seguridad fue reforzada, acusaron usuarios en redes sociales.
Por su parte, la presidenta, Claudia Sheinbaum, ha criticado durante sus conferencias de prensa matutina esta movilización.
Asegura que es partidista y que sólo busca arremeter en contra de la autonombrada cuarta transformación, el jueves, presentó una presunta investigación que demostró que tanto como el PAN y el PRI son los responsables de la convocatoria.
Fuente: Latinus














