Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “El Perris” y/o “El 27” fue abatido la tarde de este viernes 23 de mayo por Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, tras un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Navolato, Sinaloa.
A través de sus redes sociales, Omar García Harfuch, confirmó que “El Perris” había fallecido tras atacar “fuertemente” a los elementos del Ejército Mexicano, quienes repelieron la agresión.
Desde el pasado martes 20 de mayo, se habían registrado incursiones de fuerzas federales en distintos puntos de Navolato, en el que se registraron enfrentamientos con integrantes de la facción de “Los Chapitos”.
Este viernes aproximadamente a las 3 de la tarde, se implementó un operativo tierra-aire desplegado por las Fuerzas Armadas, en el que participaron dos helicópteros del ejército y elementos de la Guardia Nacional junto con el Ejército Mexicano, momentos después se registró un enfrentamiento en la comunidad de Bariometro, perteneciente al municipio de Navolato, cerca del panteón municipal en la “Colonia 71”.
En el conflicto se reportó a dos elementos de seguridad heridos, mientras que se detuvieron a cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo, por lo que se informó la presunta muerte de Jorge Humberto Figueroa Benítez “El Perris”
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó “que los reportes de disparos y sobrevuelos de helicópteros en las inmediaciones de Bariometro, municipio de Navolato, son parte de un operativo realizado por fuerzas federales, con el apoyo del Grupo Interinstitucional. En este momento, la zona ya se encuentra controlada” en su cuenta de X.
Fuente: Latinus