Esta mañana, padres de familia de Fabián N. se manifestaron a las afueras de la Fiscalía Regional, luego de que su hijo obtuviera la libertad, aunque el proceso judicial en su contra sigue abierto.
De acuerdo con la carpeta de investigación, a Fabián N. se le imputan los presuntos delitos
:
1. Venta de actas oficiales: presuntamente, aprovechando su acceso a libros y sellos oficiales, contactaba a abogados y apoderados legales para ofrecer actas de extravío de la Unidad de Atención Temprana (UAT), cobrando alrededor de 400 pesos por cada una.
2. Entrega irregular de documentos: los interesados eran citados fuera de las instalaciones oficiales, principalmente frente al mercado La Garza, en una tienda de autoservicio, o en el exterior de las oficinas de Hacienda del Estado.
3. Sustracción de material: se le acusa de realizar “robos hormiga” en la oficina, llevándose paquetes de hojas para uso personal.
La Fiscalía informó que continúa recabando testimonios y posibles víctimas para integrar el expediente y solicitar próximamente una orden de aprehensión contra quien habría defraudado la confianza en la institución.














