El programa Patrulla Juvenil ha generado un impacto significativo en la formación de niñas, niños y adolescentes de Córdoba, fomentando el conocimiento de temas fundamentales como el cruce seguro de calles, el uso de números de emergencia y la práctica de valores tanto en el hogar como en la vida cotidiana.
Liliana Márquez González, encargada de Prevención del Delito, destacó que esta iniciativa no se limita únicamente a menores de edad, sino que también incluye a adolescentes. “La semana pasada estuvimos en la colonia México y la próxima visitaremos la secundaria Luz Francisco I. Madero. Los niños se entusiasman tanto que invitan a sus padres y llegan por cuenta propia a los talleres”, comentó.
Durante el ciclo escolar, el programa ha llegado a 21 escuelas con un total de 52 conferencias impartidas. Tan solo la semana pasada, 25 menores se integraron a las actividades.
Además, se cuenta con el apoyo de otras áreas como Protección Civil, cuyos elementos imparten conocimientos básicos de primeros auxilios, fortaleciendo así el enfoque preventivo y formativo del programa.