La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México se equivocó en incluir a la señora Alicia Matías Teodoro, abuelita que con su cuerpo cubrió de las llamas a su nieta de dos años, en la lista de personas fallecidas a causa de la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
A través de un breve comunicado, la dependencia informó que había cometido un error al hacer el listado y que la señora de 42 años seguía internada en un hospital y que su condición seguía siendo grave.
“La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, reconoce que, en la información difundida el día de ayer sobre las personas fallecidas tras el incidente, se cometió un error al incluir el nombre de Alicia Matías Teodoro (…) se encuentra con vida, en estado de salud grave, y está recibiendo atención médica integral y especializada”, informaron.
Según el comunicado, el personal de la dependencia se encuentra investigando quién fue el responsable de haber cometido el error.
La información emitida la noche del jueves por la dependencia causó polémica en redes sociales, ya que algunos afirmaban el deceso, mientras que la familia señalaba que la mujer se encontraba en el hospital.
Sandra Barajas Matías, hermana de la señora Alicia, declaró que el personal médico le había mencionado que pese a que su estado de salud es crítico a causa de las quemaduras que cubren aproximadamente todo su cuerpo, aún permanecía con signos vitales.
Alicia Matías Teodoro es checadora de las combis en el paradero de Santa Martha y a 10 minutos antes de terminar su turno explotó un vehículo que transportaba gas LP.
A consecuencia de esto, sufrió quemaduras en el 98% de su cuerpo y actualmente se encuentra en estado grave, reportó su hermana la mañana del jueves.
La señora se volvió viral tras difundirse imágenes en las que se observa como sale de las llamas orientada por un policía y abrazando a una niña pequeña; Sandra Barajas después explicó que Alicia siempre era acompañada a su trabajo por su nieta y que el haber protegido a la niña con su cuerpo permitió que la menor no resultara con heridas de gravedad.
Fuente: Latinus














