La Diócesis de Córdoba difundió una serie de cambios parroquiales que se estarán llevando a cabo en los próximos meses, entre los que destaca la despedida del presbítero Domingo Ortiz Medina, quien dejará la Catedral de la Inmaculada Concepción tras casi cuatro años de servicio como párroco.
El sacerdote será trasladado en noviembre a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Fortín, donde asumirá una nueva encomienda pastoral.

Dentro de los movimientos anunciados, también se informó que el padre Lázaro Prado Evangelista, quien se desempeñaba como Rector del Seminario del Buen Pastor, tomará posesión de la parroquia de San Juan Bosco el próximo 17 de septiembre.
Por su parte, el párroco Francisco Paul Bello será designado en la parroquia de San Francisco de Asís en Tomatlán, mientras que el presbítero Arturo Cisneros asumirá la responsabilidad de la parroquia de San Sebastián en Tlamatoca.

En tanto, la Catedral de la Inmaculada Concepción recibirá como nuevo párroco al presbítero Conrado Prado García, quien tomará posesión en noviembre.
Estos movimientos forman parte de la renovación pastoral que impulsa la Diócesis de Córdoba y que involucra a diversas comunidades de la región.