EFE.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó este jueves que su gobierno trabaja en recopilar información de distintas dependencias para conocer la afectación económica provocada por una red de contrabando de combustible, conocido como “huachicol” fiscal, entre informaciones dispares.
Sheinbaum descartó que el daño sea de 600 mil millones de pesos, cifra que proporcionó la semana pasada la titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Grisel Galeano.
“Tenemos un grupo de trabajo en donde estamos juntando todas las bases de datos de tal manera que haya una sola fuente de información en el gobierno federal de la cantidad de combustible que se importa vinculado con la cantidad de combustible que se vende y la que se produce”, dijo Sheinbaum en su conferencia diaria.
La mandataria explicó que, para un manejo y control en la información, deben revisar los datos de producción de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de la información de importación de combustibles compartido con aduanas, la Secretaría de Energía y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Fuente: Latinus














