El canciller Juan Ramón de la Fuente afirmó este lunes que 42 migrantes mexicanos fueron detenidos desde el viernes pasado en Los Ángeles cuando se encontraban en una tienda Home Depot y en una fábrica textil.
En la conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que37 de ellos son hombres y cinco mujeres, que se encuentran en cuatro centros de detención y de los que cuatro ya fueron deportados.
De acuerdo con el funcionario, dos tenían ya una orden de remoción y los otros los hicieron de forma voluntaria; además, indicó que todos los detenidos reciben atención consular.
“Se encuentran bien de salud y ya el grupo de asesorías que tiene contratados los consulados están atendiendo su caso (…)La mayoría de nuestros connacionales son gente que está trabajando y es gente buena”, añadió.
Juan Ramón de la Fuente explicó que la mayoría de las personas detenidas en las redadas estaban trabajando en la fábrica textil y señaló que también hubo aprehensiones durante los disturbios del fin de semana.
El canciller también hizo un llamado a mantener la calma y realizar protestas pacíficas en Los Ángeles.
“Agotaremos las vías legales y diplomáticas para defender los derechos de cada uno de nuestros connacionales que se vean amenazados”, dijo.
Fuente: Latinus