Con la meta de llegar a seis mil árboles plantados en distintos puntos del municipio, fue inaugurada oficialmente la campaña ambiental “Sembremos vida, cosechemos agua”, en el marco del Día del Árbol.
Durante el evento simbólico realizado en el camellón del bulevar Tratados de Córdoba, se sembraron 14 árboles de especies como roble y primavera, en una actividad encabezada por la síndica única del Ayuntamiento, Vania López González.
La funcionaria destacó que el compromiso con el medio ambiente va más allá de una simple firma, haciendo alusión al acuerdo firmado en el marco del programa “Tratados por el medio ambiente”. Agregó que se ha trabajado también en el mantenimiento de áreas verdes como el parque 21 de Mayo, donde recientemente se atendieron las palmeras, y reconoció el papel de la iniciativa privada en estas labores de conservación.
“El medio ambiente no está peleado con la urbanización”, afirmó López González, al referirse al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para incorporar más vegetación tanto en el primer cuadro de la ciudad como en sus principales vialidades.