Con el objetivo de simplificar los procesos administrativos y facilitar el acceso a trámites y servicios tanto para ciudadanos como para inversionistas y comercios, la Comisionada Veracruzana de Mejora Regulatoria, Itzel Domínguez, informó que se están impulsando acciones como parte del programa estatal de mejora regulatoria.
“La finalidad es que todos los trámites se puedan simplificar; hay algunos en los que aún se solicitan hasta tres copias de la credencial para cada procedimiento”, señaló.
Explicó que estos esfuerzos estarán enfocados principalmente en áreas como el Registro Público de la Propiedad, el Registro Civil y Catastro, y tendrán un efecto espejo en diversos municipios del estado, incluyendo Córdoba, donde ya se trabaja en la implementación de estas medidas.
Domínguez destacó que también se está trabajando en zonas estratégicas como los puertos, polos de desarrollo, así como en municipios de la región de las Altas Montañas, entre ellos Tierra Blanca.
Finalmente, adelantó que entre los temas a revisar próximamente se encuentra el de los pasaportes, como parte de una agenda de mejora continua en la atención y servicio a la ciudadanía.