Un pasajero resultó lesionado la tarde de este sábado en un accidente ocurrido en la avenida 2, entre calles 7 y 9 de la colonia Centro, luego de que abriera la puerta de un taxi justo cuando un autobús realizaba una maniobra de vuelta.
De acuerdo con los primeros reportes, el taxi involucrado se había detenido cerca de una esquina peatonal cuando el pasajero que viajaba en el asiento delantero intentó descender sin esperar que el vehículo se detuviera por completo. Al abrir la puerta, ésta fue golpeada por la parte trasera del autobús, provocando que el pasajero sufriera una lesión en uno de sus dedos al quedar prensado.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Municipal, Tránsito Municipal y peritos de vialidad, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el deslinde de responsabilidades. Según información de los peritos, la responsabilidad recae tanto en el pasajero por abrir la puerta en un momento inadecuado, como en el conductor del taxi, por permitir el descenso en una zona no autorizada y sin las condiciones necesarias de seguridad.
Minutos después llegó la aseguradora correspondiente para atender la situación y responder por los daños tanto al pasajero como a las unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los conductores de transporte público a extremar precauciones y a no permitir el descenso de pasajeros en lugares prohibidos o mientras el vehículo se encuentra en movimiento, para evitar accidentes de este tipo.