Luego que el director del Infonavit, Octavio Romero, anunció que les darán facilidades a los invasores de viviendas para adquirir los inmuebles, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la propiedad privada está resguardada ya que está en la Constitución, pero justificó que no pueden cerrar los ojos ya que hay cerca de 800 mil casas abandonadas o qué están siendo pagadas, pero no habitadas.
“No se trata de quitarle una vivienda a quien le pertenece. Eso tiene que quedar muy claro y que no haya duda respecto a eso, para que no haya estas malas interpretaciones que se hicieron por parte de algunas personas que escriben en los medios”.
En ese sentido, Sheinbaum comentó que se están viendo varias opciones para que las viviendas “abandonadas” o ocupadas por “invasores”, “porque lo que sería un absurdo es que se mantuvieran abandonadas esas viviendas o en condición de irregularidad”
“Entonces, cumpliendo la ley, cumpliéndole a los trabajadores que no hubiera ningún fraude de por medio, ni nada que tuviera que ver con una afectación a una propiedad privada o un trabajador, pues están viendo las opciones para que esas viviendas no queden en el abandono”.
Agregó: “(…) sencillamente no podemos cerrar los ojos y decir: “ah, pues están ocupadas ilegalmente, no hacemos nada”.
Fuente: El Universal