El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este jueves que en Baja California fue hallado un túnel de casi 600 metros de longitud y 13.5 metros de profundidad que conectaba a México con Estados Unidos.
La Secretaría de Seguridad indicó que este espacio subterráneo era utilizado para transportar sustancias ilícitas al país vecino, Estados Unidos, específicamente a San Diego, California.
El túnel fue hallado tras una orden de cateo por delitos contra la salud y un paquete de metanfetamina fue asegurado junto con artículos de transporte.
De acuerdo con la información compartida en un comunicado, los elementos de seguridad habrían identificado un inmueble “sospechoso” por lo que desplegaron un operativo con el objetivo de recabar pruebas suficientes para obtener una orden de cateo que después fue otorgada por un juez de control.
En el operativo ce contó con la participación de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Secretaría de Marina (Semar).
Además, la dependencia señaló que también hubo elementos de Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN).
El inmueble ha sido sellado y quedó resguardado por las autoridades correspondientes.
Fuente: Latinus