El Ayuntamiento de Córdoba continúa con los trámites para lograr la reapertura de la aeropista local, con la posibilidad de que retome operaciones antes de que concluya el año, informó Miguel Ángel Rojas González, titular del área Jurídica del municipio.
Explicó que actualmente se trabaja en la integración de la documentación necesaria, etapa previa a la inspección que deberá realizar la Dirección General de Aeronáutica Civil, a través de la comandancia de Veracruz. Será esta última la encargada de determinar las adecuaciones que deberá realizar el municipio para cumplir con los requerimientos oficiales.
El funcionario aclaró que, una vez finalizados los trámites administrativos, se dará paso al proceso de rehabilitación de la pista, la cual —subrayó— no será utilizada para actividades como arrancones, sino exclusivamente para su función original: el aterrizaje y despegue de aeronaves.
Asimismo, destacó que la reapertura de la aeropista representará un impulso importante para la región, al facilitar la movilidad de mercancías y contribuir al desarrollo económico del municipio.