Córdoba, Ver..- Después de 2 años de estar esperando justicia, más de 80 ahorradores de la Unión de Crédito Mixta (Unicremex) donde Javier Perdomo Bueno fungía como Presidente del consejo de Administración, siguen esperando que se proceda en contra del empresario por la defraudación que presuntamente cometió.
Como denunciaron los inversionistas agraviados, el empresario cordobés José Javier Perdomo Bueno enfrenta señalamientos por fraude por una millonaria cantidad (por lo menos 60 millones hasta 2023) cometido a través de su empresa Unión de Crédito Mixta del Estado de Veracruz S.A de C.V.
El fraude empezó cuando en 2021, a Javier Perdomo le revocaron la autorización para la operación de su unión de crédito al no cumplir los requisitos exigidos por las autoridades bancarias y hacendarias. Meses después cerró las oficinas de UNICREMEX y se escondió.
La Fiscalía Regional de Córdoba inició la carpeta de investigación respectiva ante la denuncia de más de 80 inversionistas, sin embargo, hasta el momento los afectados esperan se aplique la ley contra Javier Perdomo y recuperen su dinero.