Durante el último mes y medio, el alcalde electo de Córdoba, Manuel Alonso Cerezo, ha sostenido reuniones de trabajo tanto con representantes de la zona rural como urbana, así como con su equipo de colaboradores, para definir estrategias y perfiles que integrarán su próxima administración.
En este periodo, productores de café de la región recibieron un importante respaldo con la entrega de 33 mil plantas para fortalecer el cultivo, acción que el próximo gobierno municipal planea impulsar de manera sostenida junto con otros proyectos productivos.
“No solo impulsaremos proyectos relacionados con plantas de café y otras especies, también estamos trabajando en la conformación del equipo de trabajo. Los perfiles deberán ajustarse a cada área; no puede estar al frente de un departamento alguien que no conozca su especialidad”, puntualizó.
Alonso Cerezo señaló que el actual presidente municipal, Juan Martínez Flores, lo ha invitado a realizar recorridos por el Palacio Municipal para dialogar con funcionarios y evaluar la permanencia de algunos integrantes de la administración actual.
Asimismo, subrayó la importancia de la coordinación con agentes y subagentes municipales, a quienes considera “los ojos y oídos” de las comunidades. “Ellos están haciendo un listado de necesidades y prioridades, lo que nos ayudará a atender de manera más directa a la población. Están muy participativos”, destacó.














