El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) validó el triunfo de Manuel Alonso Cerezo como presidente municipal electo de Córdoba, tras resolver el recurso de inconformidad interpuesto por Movimiento Ciudadano contra los resultados del pasado 1 de junio.
El expediente TEV-RIN-91/2025 impugnaba el cómputo municipal, la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría a la fórmula registrada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” (Morena-PVEM). Sin embargo, en sesión pública el Pleno del Tribunal determinó confirmar el acta de cómputo y la validez de la elección.
Con esta resolución, se ratifica que Manuel Alonso Cerezo será el próximo alcalde de Córdoba, respaldado por la constancia expedida por el Consejo Municipal 046 del OPLEV.
Aunque el fallo fortalece el resultado en Córdoba, el TEV aún mantiene en trámite otros juicios relacionados con la elección, como los expedientes TEV-JDC-233/2025 y TEV-JDC-255/2025, los cuales se prevé sean declarados improcedentes.














