Más de 88 mil 700 becas serán otorgadas a jóvenes de nivel medio superior en el estado de Veracruz, correspondientes a los primeros cuatro meses del año, informó Juan Javier Gómez Cazarín, Delegado del Bienestar a nivel Estado. Cada beneficiario recibirá un apoyo económico de 3,800 pesos, dividido en dos bimestres: enero-febrero y marzo-abril.
Destacó que estos programas buscan combatir la deserción escolar, que en años anteriores alcanzaba hasta un 7 por ciento. “Con este apoyo logramos que los jóvenes continúen sus estudios”, subrayó.
Asimismo, hizo un llamado a no utilizar estos beneficios con fines político-electorales. “Las cosas se están haciendo bien, pero hay que tener claro que esto no debe ser aprovechado para campañas”, advirtió.
Por otro lado, Gómez Cazarín resaltó que este también es un tiempo de reconocimiento para las mujeres, quienes han recibido apoyos superiores a los tres mil pesos, y anunció que las pensiones para adultos mayores incrementarán hasta los 6 mil pesos en los próximos meses.