La secretaria de Educación, Claudia Tello, aseguró durante su visita a Córdoba que el tema de la falta de docentes en comunidades indígenas está siendo atendido, principalmente en planteles donde recientemente aumentó el número de grupos.
Explicó que la carencia de maestros suele ocurrir cuando crece la matrícula, pero afirmó que ya se trabaja para cubrir estas necesidades y evitar afectaciones a los estudiantes.
Sobre la situación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Tello informó que en los próximos días la gobernadora emitirá el decreto oficial para concretar la absorción de la institución. Aclaró que este proceso no implicará riesgos para los más de 60 mil estudiantes, quienes continuarán con sus estudios de manera habitual. En el caso de la plantilla laboral, detalló que será analizada para determinar su permanencia.
Finalmente, la funcionaria puso a disposición el número 228 841 7777 para que padres de familia o directivos reporten escuelas donde aún falten docentes.














