Córdoba, Ver.— Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se manifiestan este día en la ciudad de Córdoba para exigir el respeto a sus derechos laborales y una revisión salarial justa.
De acuerdo con los inconformes, históricamente el incremento salarial ha sido del cuatro por ciento; sin embargo, en esta ocasión el sindicato solicita un aumento del 20 por ciento, al considerar que el ajuste habitual resulta insuficiente ante el alza en el costo de vida.
A la protesta se sumaron trabajadores de distintas áreas de la Universidad Veracruzana, entre ellas USBI, Negocios, Ingeniería, Ciencias Químicas, Enfermería, Odontología y Medicina. Claudia Bolaños Pérez indicó que la movilización obedece a la falta de avances en la revisión salarial y contractual.
Los manifestantes demandan que la mesa de negociación atienda sus peticiones y advirtieron que continuarán con acciones de presión bajo el esquema de “clausura por clausura” hasta obtener una respuesta favorable.
Esta situación afecta al alrededor de 150 trabajadores del SETSUV en el municipio de Córdoba.













