La presidenta Claudia Sheinbaum visitará este viernes Guanajuato en medio de la violencia que azota a la entidad, con los recientes hallazgos de fosas clandestinas y la masacre en Salamanca que dejó 11 muertos.
La morenista encabezará su conferencia matutina desde Irapuato y posteriormente se trasladará a un evento en León, ubicado a escasos kilómetros donde el jueves un grupo armado atacó a un grupo de niños y sus familias cuando conviven en un parque en el municipio de San Francisco del Rincón y dejó a una persona asesinada y 11 más lesionadas.
La mandataria eligió a Irapuato para arrancar su gira de este fin de semana y el sábado viajará a Coahuila, para encabezar un evento de supervisión de obras.
El estado, ha registrado desde que inició el 2026, múltiples hechos de violencia y la localización de fosas clandestinas.
El 25 de enero un comando disparó desde la parte trasera de camionetas a decenas de personas que conviven al término de un partido de futbol en Salamanca y dejó 12 muertos y trece heridos.
De acuerdo a los primeros reportes, en el complejo deportivo Emiliano Zapata había una convivencia y se disputaba un juego de futbol cuando un grupo de sujetos armados entró a la zona localizada en una propiedad privada.
Al menos ocho sujetos entraron en dos camionetas y dispararon armas de alto poder indiscriminadamente contra jugadores y espectadores minutos después de las cinco de la tarde.
Aumentan a 43 los cuerpos localizados en fosa en Guanajuato
El 16 de febrero se dio a conocer que fueron 43 los cuerpos localizados en una fosa clandestina del cártel de Santa Rosa de Lima y es la más grande encontrada entre 2025 y 2026.
El pasado 15 de enero iniciaron los trabajos después de que madres buscadoras localizaron indicios de personas sepultadas en fosa clandestina y fue hasta febrero cuando se contabilizó el total de las víctimas localizadas bajo tierra.
La fiscalía sólo reconoce el hallazgo de 19 y aseguró que 14 ya fueron entregados a sus familiares, aunque señalan que están en trabajo de identificar más cuerpos.
“Se llegó a más de 100 metros de profundidad. Los cuerpos estaban compactados, (en) unos estaban muy rotos los huesos, muy difícil reconstruirlos, pero por lo que se pudo sacar, hay restos de 43 personas, con eso concluyen los trabajos”, confirmaron madres buscadoras de la región.
Fuente: Latinus













