Cerca de 28 personas, en su mayoría turistas y peregrinos hindúes, murieron ayer tras un ataque de un grupo terrorista presuntamente paquistaní. La región, marcada por la violencia, lleva mucho tiempo en disputa entre India y Pakistán. El primer ministro indio, Narendra Modi, ha promovido las visitas turísticas y los viajes religiosos en esa zona.
Un brutal acto terrorista ocurrido el 22 de abril en la disputada región de Cachemira, administrada por la India, donde hombres armados asesinaron a casi una treintena de turistas de la idílica pero conflictiva región de montaña, que a conmocionado a la región y el mundo, generando serias preocupaciones sobre el futuro.
El ataque en la pintoresca zona de Pahalgam, Cachemira, ha revivido el miedo de esta zona, devastada por la violencia y que ha vivido durante décadas bajo férreos controles de seguridad y altamente militarizada.
Lo que se sabe
El martes 22 de abril, hombres armados atacaron a un grupo de turistas en una popular pradera llamada Baisaran, cerca de la ciudad turística de Pahalgam, en la Cachemira administrada por la India.
Esta zona, a menudo llamada la “Pequeña Suiza”, se convirtió en el escenario del ataque civil más mortífero de la región en años. Testigos presenciales informaron de que los atacantes emergieron de los densos bosques de pinos que rodean la pradera y aparentemente atacaron selectivamente a personas que creían que no eran musulmanas.
El ataque ocurrió en una remota pradera, accesible principalmente a pie o a caballo, quebrantando la serenidad de la zona y dejando tras de sí escenas de horror con víctimas y manchas de sangre.
El ataque causó la muerte de al menos 28 personas, la mayoría de las víctimas eran turistas indios que visitaban la región. Más de una docena de personas resultaron heridas en el asalto.
Fuente: Forbes