Leonila Vázquez, una de las mujeres que dieron origen al colectivo Las Patronas, falleció a los 89 años en su hogar ubicado dentro del albergue en Amatlán de los Reyes, donde durante tres décadas dedicó su vida a brindar ayuda a personas migrantes en su paso por Veracruz.

Este lunes, familiares, amigos y personas cercanas al movimiento que impulsó, le dieron el último adiós con una misa de cuerpo presente en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, acompañada por música de mariachi, como homenaje a su entrega y calidez humana.

Su hija, Norma Romero Vázquez, quien ha seguido con la labor de su madre y hoy encabeza Las Patronas, expresó su agradecimiento por la vida de Leonila, destacando el legado que deja en el trabajo solidario. “Mi madre fue una gran mujer, y siempre estaré agradecida con Dios por su vida. Su misión fue ayudar, y lo hizo durante 30 años”, expresó.

Norma también compartió que, pese a su enfermedad, Leonila nunca quiso que se detuvieran las actividades del albergue. Falleció en paz, con la tranquilidad de haber sembrado una causa que seguirá viva con el paso del tiempo.

Tras la ceremonia religiosa, el cuerpo de doña Leonila fue sepultado en el panteón de Amatlán de los Reyes.

TENDENCIA

CATEGORÍAS